#CompromisoEFCL: Grupo Ibervalles, de la familia Isidro Rincón, dona 150.000 euros para la campaña solidaria en favor de los Bancos de Alimentos

2020-05-14T13:21:55+01:00 14 de mayo de 2020|

Grupo Ibervalles, sociedad propiedad de la familia Isidro Rincón, fundadora de la empresa Europac, ha hecho una donación de 150.000 euros para la campaña solidaria puesta en marcha por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para ayudar a los Bancos de Alimentos de la región a atender las necesidades de las familias afectadas por la crisis del Covid-19.

Grupo Ibervalles es además de una de las empresas promotoras de esta iniciativa solidaria, en la que la familia Isidro Rincón también colabora con la donación de un millar de botellas vino de la bodega Barcolobo, una de las empresas que integran el Grupo Ibervalles.

La iniciativa en favor de los Bancos de Alimentos de Castilla y León ya ha recabado también el apoyo de numerosas empresas familiares asociadas a EFCL como Zarzuela, Prosol, Industrias Cárnicas Iglesias, Grupo Yllera, Sáenz Suministros Industriales, Electricidad Eufon, Grupo Ecoespacio, Grupo Gerardo de la Calle, Bio3, Jamones Aljomar, Legumbres Luengo e Industrias Maxi, que han realizado donaciones económicas y en especie, promoviendo además en algunos casos una campaña solidaria también entre sus trabajadores.

Además, la empresa Transleyca, también asociada a EFCL, está gestionando de manera gratuita la logística para el transporte de los productos a los bancos de alimentos.

Igualmente, están colaborando con la campaña empresas como La iscariense, Bimbo y The 42 Degrees Company que forman parte de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), entidad que también se adherido a esa iniciativa social, al igual de Caixabank.

Todas las donaciones están siendo coordinadas a través de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL) para su distribución proporcional entre los 10 Bancos de Alimentos de la comunidad autónoma en función de las necesidades que presenten cada uno de ellos.

El objetivo de #CompromisoEFCL es poder ayudar a los Bancos de Alimentos de la región a atender la importante demanda que están recibiendo como consecuencia de la crisis originada por el coronavirus, y que, según los cálculos de estas entidades, va a provocar que el número de beneficiarios pase de 58.000 a 100.000.

.