Grupo Miguel Vergara, empresa vallisoletana especializada en el mundo del vacuno, ha lanzado un reto solidario a la Real Federación Española de Natación (RFEN): #NadarparaAlimentar, consistente en la donación de hasta 1.000 kilos de carne que serán entregados a comedores sociales en función de los éxitos de los deportistas de las disciplinas aguas abiertas, natación, saltos, sincronizada y waterpolo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Así, serán donados 200 kilos de producto por la medalla de oro, 150 por la de plata y 100 por la de bronce, hasta 1.000 kilos solidarios donde, más que nunca, la implicación de los deportistas en suelo japonés tendrá un plus.
Grupo Miguel Vergara cuenta con más de tres décadas de dedicación al vacuno y se diferencia en que toda la carne que comercializa ha sido criada en sus granjas, controlada por sus propios veterinarios y sometida a rigurosos controles de calidad y seguridad, siempre desde el prisma de la pasión por el campo y el respeto por los animales.
Miguel Vergara Zamora, CEO del holding empresarial cárnico, ha manifestado “esta acción tiene un componente de ayuda a los demás, de colaboración con el entorno y responsabilidad social corporativa con los que nos sentimos profundamente comprometidos. No hay nada que nos enorgullezca más que el poder motivar y ayudar, a través del deporte, a las personas que lo necesitan”. Por ello, desea que la RFEN “consiga muchas medallas olímpicas que recompensen su esfuerzo y su solidaridad para ayudar a familias en situación desfavorable a obtener un alimento tan esencial y con el que normalmente no cuentan, como es la carne fresca”.
Por su parte, Fernando Carpena, presidente de la RFEN, ha compartido estas palabras y ha declarado que “para nuestra institución, este acuerdo con Grupo Miguel Vergara nos acerca a uno de los segmentos más exitosos y atrayentes como es el de la gastronomía. Estamos encantados por ello y claro que recogemos el guante de este reto solidario porque compartimos unos valores definidos”.