La empresa familiar segoviana Huercasa ha querido sumarse al Día Internacional de Concienciación contra la pérdida y el Desperdicio de Alimentos que se celebra el 29 de septiembre con una oferta especial centrada en su caja Deliciosos Im-perfectos, creada precisamente para luchar contra el desperdicio alimentario.
Se trata de un lote en el que, a un precio muy reducido, el consumidor puede encontrar los deliciosos im-perfectos de la firma segoviana. Productos perfectamente aptos para el consumo, pero que no llegarían al estante del súper porque esa remolacha es demasiado grande, o demasiado pequeña, o a esas legumbres solo les queda un mes de fecha para consumir. Directamente al consumidor, con venta online, con la garantía Huercasa.
Cada una de las cajas de deliciosos im-perfectos, al precio de 5 euros, gastos de envío incluidos a cualquier punto de la Península, incluye 6 envases variados de productos Huercasa, de al menos 3 productos distintos. Con toda su calidad, sabor y propiedades. Con un tamaño un poco distinto al habitual, o con una fecha de consumo no muy amplia, pero nunca inferior a un mes.
Una quinta parte de la comida se tira
En la compañía recuerdan que casi una quinta parte de los alimentos que se producen en el mundo acaban en la basura. La basura de las casas, de los supermercados y también de las empresas productoras. Porque, a veces, el producto final está perfecto para consumir, pero no es todo lo bonito que el mercado requiere. O porque la fecha de caducidad no es tan amplia como la que exige la gran distribución y el producto se queda en almacén.
Huercasa invita a todos los consumidores a unirse a la campaña contra el desperdicio alimentario, con un proyecto que garantiza que todo el producto que no tiene salida comercial se aprovecha. La caja Deliciosos Im-perfectos está a la venta únicamente en su tienda online.