Recoletas Red Hospitalaria ha adquirido 100 tablets, que se distribuirán entre los diferentes hospitales del Grupo para que los pacientes hospitalizados puedan seguir en contacto con sus familiares y amigos a través de videoconferencia. Es un servicio gratuito que pretende hacer el día a día más llevadero, así como acercar la realidad de los pacientes a su entorno, para que puedan mantener un contacto diario dado que no pueden recibir visitas.
El personal de enfermería se encargará de distribuir estos dispositivos entre los pacientes que los necesiten o lo soliciten para que puedan ser usados en el momento, pero sin interferir en las medidas sanitarias necesarias para su cuidado y recuperación.
El proyecto, inicialmente, ha comenzado esta semana en el Hospital Recoletas de Burgos, donde ya cuentan con 30 tablets, y en el Hospital Recoletas Campo Grande, con 20, aunque ya está previsto el envío del resto de dispositivos a otros centros del Grupo, así como la compra de más aparatos, según la demanda y necesidades de los hospitales. La crisis generada por la enfermedad COVID-19 y la ansiedad que provoca la situación que se está viviendo ha hecho surgir además de las necesidades sanitarias una serie de necesidades a nivel psicológico y emocional. Por eso, para hacer un poco más llevadera la estancia de los hospitalizados, Recoletas ha puesto en marcha esta gran iniciativa que permitirá a los pacientes comunicarse y hacer más amena la espera y recuperación.
Fuente: Grupo Recoletas