El director general de Madison anima a los estudiantes del Programa “Empresa Familiar en las aulas” a asumir retos creando su propia empresa

2021-03-15T12:22:25+01:00 15 de marzo de 2021|

El director general de MADISON Experience Marketing, Daniel Redondo, ha alentado a los estudiantes a asumir riesgos y retos en la vida personal y profesional creando su propia empresa, “porque lo que podéis conseguir es desarrollaros personalmente, hacer lo que os gusta y sobre todo algo que nadie os puede quitar y es que compráis vuestro tiempo, y eso no tiene precio”.

“Como sois el futuro y lo que tenéis que hacer es intentar cambiar el país un poco en la medida cada uno de vuestras posibilidades, yo os animo a montar una empresa”, afirmó Daniel Redondo, quien añadió que ser empresario “depende del riesgo que quieras asumir en la vida”, lo que va en función de la personalidad de cada uno.

“Al final, perseguir algo que te gusta puede acabar derivando en que te dediques a ello de una manera o de otra”, precisó el empresario, quien motivó a los estudiantes a tener claro lo que quieren ser para poder alcanzarlo. “Al final las empresas son extensiones de las pasiones de las personas”, agregó.

El director general de Madison participó en el Programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas” que desarrolla Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación impartiendo una charla a los alumnos del IES La Merced de Valladolid, a quienes aseguró que para poner en marcha una empresa “no hace falta tener un solo euro en el bolso ni que vuestra familia tenga dinero, sino que lo que tenéis que tener es ilusión y muchas ganas de tener un proyecto en la cabeza”.

No obstante, advirtió que ser empresario conlleva también llevar una mochila que “se llama preocupaciones: muchas preocupaciones encima de tu espalda y además inimaginables”.

Daniel Redondo también aconsejó a los estudiantes a formar un equipo con personas que te complementen, y a desarrollar una serie de habilidades que no se estudian en los institutos ni en las universidades y que son clave para su carrera profesional y para desarrollar una empresa. “Tan importante es la clase como el recreo”, apuntó.

Durante su charla, Daniel Redondo estuvo acompañado de Teresa Cetulio, directora de Relaciones Externas de Madison Sports Marketing, quien explicó a los estudiantes las diferentes ramas de actividad de esta empresa vallisoletana aportando contenido audiovisual para hacer la charla más cercana a los alumnos.

MADISON se ha posicionado como un grupo de referencia a nivel nacional e internacional en servicios globales de marketing, apoyados tecnología puntera (blockchain, cloud computing, data science, etc), adaptándose a las necesidades de sus clientes. Fruto de su expansión cuenta con tres oficinas en España y una sede en Lima (Perú).

Su modelo de negocio le permite cubrir todo el ciclo de vida de sus clientes gracias sus unidades de negocio que, aunque independientes en sí mismas, comparten sinergias ofreciendo un portfolio de servicios avanzado e innovador.

Su portfolio de servicios cubre el ciclo de vida del cliente de forma integral desde una perspectiva de customer journeyque abarcan desde la gestión de eventos, comunicación, firma electrónica hasta servicios de atención al cliente. Actualmente cuenta con tres oficinas de España y otra en Perú en las que trabajan más de 2.000 personas.

En este sentido, Cetulio precisó que este año, y debido a la pandemia, “hemos cambiado todo este tipo de modelos y nos hemos tenido que reconvertir y hacer otro tipo de eventos, virtuales y mixtos”. “Lo que estamos haciendo también es un proceso de generación de creatividad, de cambio, para ver cuál va a ser nuestro futuro”, anunció.

Destacó que, en todo ello, un pilar muy importante es la tecnología. “Para nosotros, estar basados en la tecnología es lo que nos ha hecho crecer y mantenernos también en una situación tan complicada como la que estamos viviendo con el coronavirus”, afirmó Cetulio.

Incidió también en otro de los valores de Madison como es su compromiso con la sociedad. Como ejemplo de ello detalló dos iniciativas puestas en marcha por la empresa durante la pandemia como son “El deporte vuelve a latir”, una campaña de apoyo al deporte durante la cuarentena, y “El Teléfono del mayor”, la creación de una línea telefónica de acompañamiento psicológico para las personas mayores.

“Es importante cuando tienes una empresa hacer acciones sociales que reviertan en algunos colectivos y que puedan ayudar. Esto es algo fundamental para nosotros”, concluyó.

Junto a Madison, también participa en la provincia de Valladolid en esta tercera edición del Programa “Empresa Familiar en las aulas” la empresa Bodegas Grupo Yllera. En total, en la iniciativa están tomando parte una docena de compañías familiares de toda la Comunidad, que están trasladando su experiencia emprendedora a más de 300 alumnos de 14 centros educativos de todas las provincias de la región.

Diseñado por EFCL, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” fue implantado por primera vez en Castilla y León durante curso 2018-2019 y desde entonces más de 1.700 estudiantes de toda la Comunidad han podido conocer los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad.