Finaliza el Programa “Empresa Familiar en las aulas” con la participación de más de 700 alumnos de toda la Comunidad

2019-05-23T12:08:01+01:00 23 de mayo de 2019|

Los alumnos del IES Fray Luis de León de Salamanca completaron el 18 de mayo su participación en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” con una visita a las instalaciones de la empresa Plásticos Durex situada en el polígono industrial El Montalvo I de la capital salmantina.

Con ella, los estudiantes pudieron conocer en persona la actividad y organización de esta compañía, a la que ya habían tenido un primer acercamiento con la charla impartida previamente en el centro educativo por el consejero delegado de la empresa, César Pontvianne.

A lo largo de la visita, Pontvianne mostró a los alumnos el proceso de producción de esta empresa familiar dedicada a la transformación de elastómeros y termoplásticos por moldeo, que fabrica piezas para el sector de automoción y elementos para hospitales y laboratorios con diversas tecnologías de procesado.

Con esta actividad ha concluido la edición 2018/2019 del Programa “Empresa Familiar en las aulas”, puesto en marcha por Empresa Familiar de Castilla y León y la Consejería de Educación para dar a conocer a los escolares de la región el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, promoviendo vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

En total, el programa ha contado con la participación de 19 empresas familiares asociadas a EFCL, 22 centros escolares de toda la región y más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria y sus profesores.

Con él, los alumnos han recibido de primera mano el testimonio de personas vinculadas con la empresa familiar, a través de charlas que han sido impartidas en los centros escolares por los propios empresarios, quienes les describieron qué hacen, cómo lo hacen, sus retos y valores. Posteriormente, los alumnos visitaron sus empresas, donde pudieron conocer in situ su funcionamiento, actividad, organización y características.

Paralelamente a estas charlas y visitas, la Consejería de Educación y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León organizaron el Concurso Escolar ‘Imagina tu empresa’, con el que los escolares pudieron idear su propia empresa, independientemente de su viabilidad económica.

El Programa “Empresa Familiar en las aulas” se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores, y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.