El presidente ejecutivo de Grupo Villar, Javier Medrano, trasladó el 22 de enero a los estudiantes de Soria los valores e importancia de la empresa familiar, así como la importancia del emprendimiento, en una charla impartida en el IES Politécnico de la capital soriana.
El encuentro forma parte del Programa “Empresa Familiar en las aulas” que está desarrollando la asociación Empresa Familiar de Castila y León (EFCL) junto con la Consejería de Educación en toda la Comunidad Autónoma, con el fin de promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes y mostrar el papel y relevancia de este tipo de compañías en la sociedad.
Medrano ofreció su charla a una treintena de estudiantes de 4º curso de la ESO de este centro educativo que participan en el programa, a quienes explicó la trayectoria de Grupo Villar, cuyos orígenes se remontan al año 1981, en que, como continuación a una larga trayectoria empresarial, la familia Villar Revilla constituyó Señalizaciones Villar como primera empresa del grupo para desarrollar la actividad de señalización.
Medrano agregó que, con el paso de los años, la empresa fue ampliando su actividad, incorporando nuevas líneas de negocio, confirmando hoy un grupo empresarial con 280 empleados distribuidos en una decena de centros de trabajo, y con una facturación de 26 millones de euros.
Además de la charla, los estudiantes del IES Politécnico tendrán la oportunidad de conocer personalmente la actividad de Grupo Villar a través de una visita prevista para el próximo 5 de febrero, con la que podrán comprobar su funcionamiento y otros aspectos de interés sobre su actividad y organización.
En total se prevé que en el programa participen más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria de 22 colegios e institutos de las 9 provincias de Castilla y León, así como 19 compañías asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León.
Este programa se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.