Medio centenar de escolares de Ávila se acercan a la empresa familiar a través de Carhesan

2020-02-24T11:31:42+01:00 24 de febrero de 2020|

Un año más, la empresa Carhesan está siendo la encargada de transmitir a los escolares de Ávila la importancia del emprendimiento a través el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que están desarrollando la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación.

Mediante charlas en los colegios y visitas a empresas, esta iniciativa, que cumple su segunda edición, está dando a conocer a los escolares de la Comunidad el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, y promover vocaciones empresariales entre ellos.

En este curso, la firma de jamones y embutidos Carhesan está acercando los valores la empresa familiar a medio centenar de alumnos de 6º de Primaria de los colegios Santa Teresa y Comuneros de Castilla, donde los responsables de esta empresa familiar de Muñana impartieron sendas charlas el 21 de febrero.

En ellas, Chony Herráez y su hijo Borja Jiménez Herráez, miembros de la segunda y tercera generación de la familia propietaria de Carhesan, explicaron a los alumnos los orígenes y evolución de esta compañía, fundada en 1955 por Miguel Antonio Herráez y Ascensión Sánchez como un despacho de venta al por menor de productos cárnicos.

Años más tarde, la actividad de Carhesan se iría ampliando con la construcción de una primera fábrica de chacinera y matadero de cerdos, que sería sustituida en el año 1984 por otra moderna fábrica de embutidos, que cuenta con un matadero y sala de despiece dotados de las más modernas tecnologías.

Los propietarios de la empresa explicaron que esta trayectoria ha sido posible gracias a unos valores basados en el afán por la obra bien hecha, el esfuerzo de superación y la búsqueda de la calidad, que han permitido a Carhesan situarse en la actualidad como una de las principales firmas de jamones y embutidos de España, con una creciente presencia internacional y más de medio centenar de trabajadores.

La participación de los escolares abulenses en el programa “Empresa Familiar en las aulas” se completará el próximo 6 de marzo con la visita que realizarán a las instalaciones de Carhesan en Muñana, conde podrán conocer en persona su actividad y otros aspectos de interés sobre su funcionamiento, organización y características.

En total, en esta segunda edición del programa están participan 28 empresas asociadas a EFCL y 32 colegios e institutos de toda la región, de modo que más de 1.000 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato están tomando parte en esta iniciativa.